Encontre de dones creadores

15 de ABRIL DE 2015
IV ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS
Sala SGAE Centre Cultural 
(C/ Blanquerías, 6 - Valencia)
- Cuando se cumple el décimo aniversario de Dones en Art, nuestro colectivo celebró su IV Encuentro de Mujeres Creadoras.
- En una tarde muy cubana y con gran afluencia de público, que fue recibido a pie de Sala por, Antonia Bueno (Presidenta de Dones en Art) se encargó de la presentacion, la descripción de las actividades realizadas a lo largo de estos años, y el avance del X Octubre Dones "IBÉRICAS" : Ana A. Millás (tesorera).: Ana A. Millás (tesorera).
- A continuación, Trini Navarro, procedió a la lectura del currículum de nuestra homenajeada la dramaturga cubana, Mayda Royero, para continuar con la proyección de la videocreación, realizada para tal ocasión por Giovanna Ribes (Tarannà films), que estuvo presentada por Azucena Carbajosa
- Por último se dio paso a la lectura dramatizada del texto de Mayda: ‘Conversación en tiempo de bolero’, Protagonizada por Antonia Bueno, Henar del Paso, Ricardo Arias, Susana Alapont, Stella Manaut, César Vercher y Mª José Agües. La adaptación, coordinación de la lectura, dirección y piano estuvo a cargo de Elina Aguado.
- Tras disfrutar con este divertido texto, y clausurar el IV Envuentro, finalizamos el acto con un Catering. 
**********************************************
ABRIL DE 2013
III ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS
 
Este Encuentro tuvo lugar el 22 de abril, en la sala SGAE de Valencia.
Como viene siendo habitual nuestro colectivo DONESenART convocó a otras asociaciones de mujeres artistas de cualquier disciplina y a todas aquellas mujeres que asuman la vida como un reto creativo. 
Contamos con la presencia de la pintora valenciana Amparo Cuesta Frechina, a la que le ofrecimos un homenaje en el que se proyecto una presentación de pps, realizado por sus nietas, y en la que se pudo ver tanto la trayectoria de esta mujer creadora como la muestra de algunas de sus bellas pinturas. El acto estuvo rodeado de calidez y muestras de afecto.
Hablamos de nuestro proyecto más inmediato, y es que este año 2013, DONESenART celebrará su VIII Festival Octubre Dones, bajo el lema de "DES-CO-LOCA-DAS". Se trata de un proyecto abierto a las sugerencias y a la participación de quienes lo deseen.
 **********************************************
FEBRERO DE 2012
II ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS
En el mes de febrero tuvo lugar el II ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS. Este año lo realizamos en la sala SGAE de valencia, el día 7 de febrero 
Asistieron alrededor de unas 25 mujeres creadoras, algunas de ellas en representación de otras asociaciones:
A las 19:00 horas iniciamos el acto presentando la asociación DONESenART y nuestras actividades y acabamos con un aperitivo, tras haber escuchado a las asistentes, ya fueran individuales o colectivos dentro de las asociaciones que representaban


**********************************************
FEBRERO DE 2011
I ENCUENTRO DE MUJERES CREADORAS
El martes 22 de febrero, en la Sala SGAE a las 19:30 horas, nuestro colectivo de mujeres creadoras de la Comunidad Valenciana DONESenART convocó a otras asociaciones de mujeres artistas de cualquier disciplina y, en definitiva, a todas aquellas mujeres que asuman la vida como un reto creativo constante a participar en esta jornada, en la que se reflexionó conjuntamente sobre nuestra realidad cultural y se aportaron propuestas creativas hacia el futuro. Este año 2011, además, DONESenART celebrará su VI Festival Octubre, bajo el lema de "Mujer y cine", que estará coordinado por la realizadora Giovanna Ribes; un proyecto abierto a las sugerencias y a la participación de quienes lo deseen.

I ENCONTRE DE DONES CREADORES
El dimarts 22 de febrer, en la Sala SGAE, a les 19:30 hores, nostre col. lectiu de dones creadores de la Comunitat Valenciana DONESenART convocá a altres associacions de dones artistes de qualsevol disciplina i, en definitiva, a totes aquelles dones que assumixen la vida com un repte creatiu constant a participar en aquesta jornada, en la que es reflexionà conjuntament sobre la nostra realitat cultural i s'aportaren propostes creatives cap al futur. Enguany 2011, a més, DONESenART celebrarà el seu VI Festival Octubre, baix el lema de "Dona i cine", que estarà coordinat per la realizadora Giovanna Ribes; un projecte obert als suggeriments i participació dels que ho desitgen.