viernes, 17 de octubre de 2014

INAUGURACION DEL IX FESTIVAL OCTUBRE DONES [14] "SonhadaS"

MAMEN GARCIA DA UNA LECCION MAGISTRAL EN LA INAUGURACION DEL
IX FESTIVAL OCTUBRE DONES
Amparito Soler, conductora del programa radiofónico “Amparito te Ampara”, que se emite en la Valencia de 1937, recibió el lunes 13 de octubre de 2014, en la puerta de la Sala SGAE Centre Cultural al público asistente a la inauguración del IX Festival Octubre Dones [2014] “SonhadaS”.
Amparito te Ampara” es una pieza de teatro breve que se presenta en el festival, dentro de un apretado programa que se clausura el miércoles 22 de octubre. El programa de este año se dedica a la música, y cuenta con la participación de cantantes, compositoras, interpretes de este arte.
Las maestras de ceremonia de la velada fueron el dúo de payasas “La Mar Sala”, que presentaron las actuaciones con ingeniosos comentarios. Amparito Soler las acompaño en el escenario y en los pasillos del salón, dando lugar a situaciones que provocaron hilaridad y aplausos.
En la jornada de apertura intervino el grupo valenciano de música renacentista “Dolce Rima”. A continuación, la compositora, actriz e intérprete Mamen García fue protagonista de un homenaje que el Festival dedica cada año a una mujer artista. Mamen tocó al piano y cantó una selección de sus propias piezas y de otros compositores, sorprendiendo a una audiencia acostumbrada a identificarla con la música popular y festiva. El papel de Mamen en la evolución reciente de la música en Valencia fue evocado, reconocido y aplaudido por la audiencia femenina y masculina que llenaba el salón de actos.
La inauguración formal corrió a cargo de la presidenta de la asociación Dones en Art, Antonia Bueno, y de la coordinadora del Festival, Ana A. Millas, que destacaron la consolidación del evento, que la próxima edición cumple diez años, y que moviliza a una buena parte de las artistas de la Comunidad.
El miércoles 15, el lunes 20 y el miércoles 22 el Festival continua con más propuestas musicales y teatrales.
Durante el Festival, en el vestíbulo de SGAE se pueden contemplar interesantes exposiciones de Ana Mayol y Stella Manaut, así como fotografías del Colectivo Dones Fotògrafes Valencianes. Todo ello sobre el lema de este año: “Las mujeres y la música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario